Cambios y devoluciones

DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones
En eCook nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.


Derecho de Retracto
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.ecook.cl, sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en la cláusula precedente.


Garantías Legales
Si el producto que compraste no tuviera las características informadas, te llegó dañado o en mal estado, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara mal estado, apariencia, defectos al momento de ser recibido, puedes optar por cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará que hay un mal estado, apariencia o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de elaboración, sustancias, ingredientes, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso y en su embalaje original. Además, atendiendo la naturaleza de nuestros productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta u otro comprobante de compra.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Para todos los casos mencionados se debe enviar un mail a [email protected] el cual será contestado en un máximo de 3 días hábiles. En el caso que el cambio o devolución cumpla con las especificaciones mencionadas, los productos serán retirados del domicilio del cliente en un máximo de 5 días hábiles, reponiendo los productos o reembolsando el dinero según decisión del cliente.