Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencia a eCook de otros proveedores de platos preparados?

La principal diferencia tiene que ver con la alta calidad de nuestras materias primas, la ausencia de químicos, colorantes, saborizantes o preservantes en nuestros procesos. Y lo más novedoso es el método con el que cocinamos: Sous Vide.



¿Por qué la técnica Sous Vide es mejor que otros métodos de cocción?

Los alimentos cocinados al vacío a temperaturas medias-bajas y controladas, logran como resultado productos tiernos y jugosos, mientras que los métodos tradicionales como saltear, hornear o hervir, cocinan los productos a altas temperaturas produciendo una mayor cocción del alimento en el exterior que en el interior, resultando más secos y resistentes al paladar.

Al cocinar al vacío se elimina la necesidad de añadir conservantes y preservantes a los alimentos, logrando productos más naturales y mínimamente procesados.

La cocción al vacío realza naturalmente los sabores, evita la evaporación de los jugos propios de los alimentos, intensifica el sabor natural y mantiene las propiedades nutricionales y organolépticas del alimento.



¿Las materias primas pierden sus propiedades naturales con la cocina al vacío?

Por el contrario, la cocina al vacío garantiza la mantención de las propiedades organolépticas (sabor y aroma) de los productos, sus minerales, vitaminas, jugos y texturas.



¿Los productos eCook tienen conservantes, colorantes y/o saborizantes?

No, no se utiliza ningún químico en nuestros procesos, solo trabajamos con materias primas nobles y de alta calidad.



¿Cuál es la oferta de platos de eCook?

La oferta actualmente consta de 50 combinaciones posibles entre platos de fondo (res, cerdo, pollo, pescados y mariscos) y guarniciones.



¿Cómo se pueden comprar los platos de comida eCook?

Se pueden adquirir a través de nuestra Página Web aquí [LINK]. Antes de realizar su primer pedido, es necesario completar el formulario de datos y acceder al sitio como usuario registrado.



¿Cómo se almacenan los productos eCook?

Nuestros productos se deben almacenar congelados hasta el momento de consumirlos. En caso de descongelarlos, se deben consumir dentro de las siguientes 48 horas, manteniéndolos refrigerados.

Cuando nuestros chef preparan los platos eCook, luego del proceso de cocción, reciben un fuerte golpe de frío llevándolo a -18°C en un tiempo acotado, minimizando la generación de cristales de hielo, garantizando un resultado óptimo.



¿Cómo se calientan los productos eCook?

Los productos eCook son tan fáciles de calentar que no se requiere más que una olla con agua hirviendo, este proceso toma unos pocos minutos en estar listo para servir. Las instrucciones de calentamiento se encuentran al reverso de cada empaque.

Nuestros productos están envasados al vacío antes del proceso final de cocción y pasteurización del alimento, evitando así, la proliferación de bacterias dañinas para la salud, asegurando su inocuidad.



¿Son los productos eCook eficientes en costo/tiempo para el cliente?

Al comprar nuestros productos se evita el uso de tiempo en la compra de insumos, preparación, cocción y posterior limpieza.

Nuestros productos llegan al cliente preparados y totalmente cocinados, por lo que no es necesario intervenirlos, evitando así cualquier tipo de pérdida.

Nuestros productos son de rápida regeneración, lo que significa que es posible llevarlos rápidamente a su temperatura de consumo, ahorrando tiempo a nuestros clientes.

Los productos eCook, al ser almacenados en congelación y tener una larga vida útil, facilitan la planificación de la alimentación en el hogar. Cabe destacar que todos nuestros envases son apilables.

Por último, nuestros productos son eficientes en costo/tiempo, ya que se está accediendo a un producto de calidad similar a la de un restaurant, pero en la comodidad del hogar y a un precio más accesible.



¿Qué duración tiene el producto congelado?

Gracias a las técnicas de cocción y congelación utilizadas, nuestros productos cuentan con una extensa vida útil de al menos 6 meses en el congelador.



¿Qué duración tiene el producto refrigerado?

Una vez descongelado, consumir dentro de la siguientes 48 hrs.



¿Cuánto se demora el producto en llegar a mi casa?

Todos los pedidos recepcionados hasta las 23:59 hrs son despachados al día siguiente hasta las 22:00 hrs, los pedidos recepcionados después de las 23:59 hrs, serán despachados al día sub-siguiente hasta las 22:00 hrs.



¿Cuáles son los métodos de pago?

Nuestra página acepta pagos con tarjeta de crédito y débito a través del sistema Webpay Plus, adicionalmente se puede pagar contra entrega con tarjeta de crédito y débito, y con efectivo.



¿Para cuántas personas alcanza la porción?

Todas nuestras porciones son individuales, salvo las Baby Back Ribs que es una unidad de 500 grs para 2 personas.



¿Los productos son libres de sellos?

Si, según la ley vigente, todos nuestros platos a base de pollo, vacuno y arroz son libres de sellos.



¿Trabajan menores de edad en la planta de producción?

No, respetamos a cabalidad las leyes laborales vigentes.



¿Tienen políticas de seguridad alimentaria y control de calidad?

Sí, funcionamos bajos las más estrictas políticas de seguridad alimentaria y con varios procesos que nos permiten asegurar siempre un producto inocuo, estandarizado y de alta calidad.